Créditos

¿En la Sociedad es muy difícil solicitar un préstamo?

Actualmente todas las personas asociadas pueden acercarse a la plataforma de servicios o a cualquiera de nuestras sucursales para tramitar su crédito y realizarlo cualquier día hábil, inclusive sábados. Es recomendable que se comunique con la Sociedad de Seguros mediante la central telefónica antes de tramitar el crédito, con el fin de comprobar sus derechos.

¿Por qué piden fiadores si el dinero es mío?

La institución tiene la obligación de administrar adecuadamente el dinero recibido por nuestro aporte para asegurar que el pago del beneficio de la póliza sea otorgado a nuestros beneficiarios el día de nuestro fallecimiento. Es necesario solicitar fiadores cuando se efectúa un préstamo para tener la certeza de que el dinero será recuperado oportunamente. El dinero que un asociado paga es un aporte mutuo para una causa solidaria y no un ahorro para beneficio propio.

¿Por qué la Sociedad no presta más dinero?

La Sociedad es una institución aseguradora, lo que significa que nuestro fin primordial es proteger a la familia del trabajador de la educación por medio de la administración de la póliza mutual.

Los trámites son muy engorrosos y no puedo ir a San José, porque se pierde mucho tiempo. ¿Es más caro llevar a los fiadores que lo que me prestan?

Con el fin de evitar la dificultad a nuestros asociados de trasladarse a San José, la Sociedad de Seguros posee 13 sucursales para poder acercarnos a ellos y facilitar el proceso de trámites con la institución. Actualmente contamos con sucursales en: Alajuela, Heredia, Cartago, Turrialba, Liberia, Nicoya, Puntarenas, San Ramón, Limón, Guápiles, San Carlos, Pérez Zeledón, Ciudad Neilly y la sucursal móvil, que se traslada de una comunidad a otra.

¿El préstamo es condicionado o se puede pedir para inversión libre?

Los créditos Facilito, Fiduciario, Especial y Personal se otorgan independientemente del uso y destino que le de el asociado, pero también la Sociedad ofrece el crédito Hipotecario y el Libre Inversión.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.