Designación

¿Qué pasa si uno de los beneficiarios designados se muere? ¿La Sociedad se deja el dinero?

Si hay más de un beneficiario designado, el porcentaje del beneficiario fallecido se repartirá entre los sobrevivientes. Si no existieran beneficiarios sobrevivientes, el monto de la póliza se depositará en el juzgado correspondiente para que la ley determine los herederos legítimos.

¿Puedo cambiar los beneficiarios cuando aumenta el monto de la póliza?

No es necesario cambiar la designación de beneficiarios cada vez que aumenta el monto del beneficio de la póliza. Para evitar esto, es indispensable dividir el beneficio de la póliza en variaciones porcentuales, de manera que el 100% de la póliza estará distribuido independientemente del monto del beneficio en ese momento.

¿Si designo beneficiarios, posteriormente los puedo cambiar en la designación?

Sí, se puede cambiar la designación en caso de que se presenten cambios en el tiempo, como hijos, fallecimientos, matrimonios y rupturas, entre otros. Es importante actualizar la designación de beneficiarios y se pueden modificar las veces que el asociado lo desee.

¿Si no hay designación de beneficiarios, la Sociedad de Seguros se deja el dinero?

Cuando el asociado fallece y no tiene sus beneficiarios designados, es necesario abrir un juicio sucesorio (mortual) para que se determine por medio de la ley los herederos legítimos. Si esto no sucede, la ley indica que la Sociedad debe esperar 10 años para que algún familiar se presente; de lo contrario, el dinero pasa a la reserva de la institución.

Es muy difícil llenar el documento de designación de beneficiarios. ¿Por qué lo devuelven si se entiende bien?

Es indispensable que la designación de beneficiarios se llene sin error alguno, esto por ser un documento de carácter legal y en el cual se basa la Sociedad para liquidar la póliza de vida. Si se presentan errores, el documento puede quedar sin validez legal; de ahí la importancia de llenar completamente su designación y que sea lo más claro posible.

¿Si dejo a mis hijos como beneficiarios, mi ex esposo(a) puede cobrar la póliza?

Esta es una de las razones por las cuales la designación debe formalizarse sin errores. Cuando los beneficiarios son menores de edad, el dinero se le entregará únicamente al administrador que el asociado haya indicado en la designación de beneficiarios.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.