Carbono Neutro

RESPONSAB SOCIAL 3

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional: primera aseguradora costarricense C-Neutral

En el mes de octubre la Sociedad de Seguros, institución solidaria que brinda protección y seguridad financiera al sector educativo costarricense por medio de la Póliza Mutualfue verificada como la primera aseguradora Carbono Neutral, cumpliendo con la Norma Nacional de Declaración de C-Neutralidad, INTE 12-01-06:2011 y con ello, el Programa País Carbono-Neutralidad.

 

Declaración de Carbono Neutralidad

El Programa País establece dos niveles de reporte a los cuales pueden acceder las organizaciones, el Reporte de inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), o huella de carbono y la Declaración de Carbono Neutralidad.

El proceso de verificación determina, en el caso de un informe de gases de efecto invernadero, si lo establecido por la organización en cuanto a la cantidad de emisiones que genera, es correcto.

En el caso de la declaración de C-Neutralidad, la verificación determinará si la información que brinda la institución para demostrar que cumple con la norma nacional y la ecuación E-R-C= 0, es correcta, es decir aquellas organizaciones en donde la suma de sus emisiones (E) menos las reducciones (R) y menos las compensaciones (C) sea igual a cero, podrán obtener su Declaración de Carbono Neutralidad bajo la norma “INTE 12-01-06.

La verificación

La SSVMN realizó un reporte de emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono, metano y óxido para todas las actividades de la Sociedad realizadas en las sedes a lo largo del país, tanto propias como alquiladas. Además se incluyeron otras emisiones indirectas por generación de residuos sólidos con destino en relleno sanitario, viajes aéreos corporativos y disposición de aguas residuales en alcantarillado municipal.

Todos los inventarios de GEI se realizaron bajo los estándares requeridos y fueron debidamente verificados con un nivel de aseguramiento razonable por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

La Sociedad se complace de haber alcanzado en el mes de octubre esta gran meta en el área de responsabilidad ambiental. Para el 2015 se espera la entrega oficial de la Marca C-Neutral, donde estará compartiendo más información acerca de su programa de compensación de la huella de carbono y sobre otras acciones e iniciativas en torno a este tema tan vigente en Costa Rica y el mundo.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.