Certificación ISO 9001-2008

shutterstock_banca comercial

El 20 de enero de 2012, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional obtuvo la certificación ISO 9001:2008, que garantiza una mejora continua en sus servicios a través de su política de calidad.

Nuestra política de calidad

“La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio se dedica a brindar protección financiera a sus asociados mediante el seguro mutual y sus servicios complementarios. Estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como mantener elevados estándares de excelencia, administrados mediante un sistema de gestión de la calidad que ayuda a la mejora continua de nuestros servicios”.

¿Qué es ISO?

Es la Organización Internacional para la Estandarización, un ente multinacional ubicado en Ginebra, Suiza y conformado por más de 140 países que promueven la adopción de normas a nivel internacional.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 

Beneficios de la Norma ISO

Participación de la Administración: Diseño de la política y los objetivos de calidad.

Se deben revisar constantemente los datos del sistema de gestión de calidad y tomar las medidas necesarias para asegurarse de que se cumplan los objetivos, establecer nuevas metas y lograr un progreso continuo.

Beneficios en la productividad: La mejora constante y un satisfactorio control de los procesos permiten la estabilidad en el desempeño, lo que reduce la cantidad de desperdicio y evita la repetición del trabajo, así como mejoras en la capacitación y calificación de los empleados.

Clientes satisfechos: Aumenta el grado de satisfacción de los clientes, porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades mediante las opiniones y/o quejas, buscando en ellas oportunidades de mejoramiento para el sistema.

Enfocado en procesos: Permite un control continuo de los procesos establecidos y la interacción entre ellos, mejorándose la comunicación interna y las mediciones objetivas.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.