Anticipos

ANTICIPOS_Seccion Poliza_en baja

Anticipo Especial de Póliza Mutual

Este beneficio tiene el propósito de auxiliar a aquellos asociados que no disponen de los medios económicos necesarios para solventar o mitigar la situación que se les presenta por problemas de salud o discapacidad.

Rango por edad

Monto máximo de anticipo por asociado

Entre 30 años y menos de 35 años ¢500.000,00
Entre 35 años y menos de 50 años ¢1.200.000,00
Entre 50 años y menos de 60 años ¢1.500.000,00
De 60 años y más ¢2.200.000,00

 

Planes de Inversión

I- CONDICIONES GENERALES

  • Haber cotizado para el sistema mutual un mínimo de 120 cuotas (10 años).
  • Haber formalizado el expediente de seguro mutual (formulario designación de beneficiarios).
  • Estar al día con sus obligaciones con la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.
  • Presentarse de manera personal a oficinas centrales o cualquiera de nuestras sucursales a retirar la lista de requisitos para el trámite.

PLAN A

Este beneficio se otorga a los asociados que estén sometidos a un tratamiento médico especializado en la Caja Costarricense de Seguro Social y deban ser enviados al exterior para continuar su tratamiento médico, de manera que para cumplirlo, requieren recursos económicos adicionales que esa institución no puede suministrarles.

PLAN B

Se otorga a los asociados que estén sometidos a un tratamiento médico a través de la Caja Costarricense de Seguro Social y que para cumplirlo requieran otros servicios médicos adicionales, cirugías, medicinas, aparatos ortopédicos, prótesis y otros aditamentos necesarios que no pueden ser suministrados por la C.C.S.S. Los servicios médicos de odontología por razones suntuosas, así como cirugías efectuadas previamente a la solicitud del Anticipo Especial, no se contemplan en este beneficio. Se exceptúan aquellas cirugías que por la edad y/o el estado de salud del asociado se consideren de emergencia.

La solicitud deberá presentarse en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de su realización.

PLAN C

Este anticipo especial se brinda a los asociados que se encuentran en estado de abandono o desamparo, o presenten algún tipo de discapacidad permanente, debidamente comprobado y sus ingresos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas o compra de medicamentos.

  • Los gastos por atención médica serán aprobados únicamente cuando no sean cubiertos por la Caja Costarricense de Seguro Social.
  • El monto máximo por anticipo especial será, sin excepción, de ¢2.000.000 (dos millones de colones), según el rango de edad.
  • El trámite de las solicitudes estará en función de la disponibilidad presupuestaria de la institución.

 

Anticipo Especial por Enfermedad Terminal

 

Su propósito es auxiliar a los asociados para solventar o mitigar la situación que se les presenta a raíz del padecimiento de una enfermedad terminal, esto independientemente de su edad. Este anticipo se concede con un monto máximo de ¢2.500.000 (dos millones quinientos mil colones) a entregar en dos tractos, cada uno de la mitad de la suma aprobada.

CONDICIONES GENERALES

  • Haber cotizado al menos 36 (treinta y seis) cuotas consecutivas para la póliza mutual.
  • Haber formalizado su expediente de Seguro Mutual y estar al día en sus obligaciones con la Sociedad.
  • Aportar certificado médico extendido exclusivamente por la C.C.S.S. en el que se haga constar la enfermedad que padece, así como que esta se encuentra en estado terminal.
Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.