Reincorporación

REINCORPORACION_Seccion Poliza_en baja

Dentro de Costa Rica

Para realizar la gestión de reincorporación a la póliza de la Sociedad de Seguros del Magisterio Nacional, la persona interesada deberá:

  • Presentarse personalmente en las oficinas centrales o sucursales de la Sociedad de Seguros, con su cédula de identidad vigente en buen estado.
  • Comunicar su interés de reincorporarse y suministrar fotocopia de la cédula de identidad.

De igual manera, una vez en las oficinas de la Sociedad de Seguros, el interesado adicionalmente deberá:

    • Completar la solicitud de reincorporación
    • Documento de identificación del Solicitante vigente y en buen estado.
    • Llenar la designación de beneficiarios correspondiente, solamente si anteriormente no había realizado esta gestión o bien desea modificar los beneficiarios.
    • Pagar las cuotas atrasadas, la multa correspondiente, más la cuota del mes en curso y se debe presentar el comprobante de pago.

Condición de disputabilidad para reincorporados

Será disputable todo reclamo de aquel asociado cuyo deceso se produzca dentro de los primeros 12 meses, a partir de la fecha de su última reincorporación aprobada; esto como consecuencia de alguna enfermedad, estado o condición física o mental, lesión o accidente del cual tuviere conocimiento en el momento de hacer la solicitud de reincorporación y que no declaró.

Desde el exterior

Para los casos en que la persona interesada desea reincorporarse pero se encuentre fuera del país y por ende, no pueda presentarse en nuestras oficinas, deberá suministrar lo siguiente a través de un tercero:

  • Solicitud de reincorporación , que incluya la firma y certificación de documento del cónsul asignado en el país en que se encuentre residiendo. Además, deberá contener la certificación de la firma del cónsul otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • La designación de beneficiarios correspondiente (solamente si anteriormente no había realizado esta gestión o en caso de que desee efectuar alguna modificación).
  • Copia de comprobante de pago de cuotas atrasadas y la multa correspondiente.

Condición de disputabilidad para reincorporados

Será disputable todo reclamo de aquel asociado cuyo deceso se produzca dentro de los primeros 12 meses, a partir de la fecha de su última reincorporación aprobada; esto como consecuencia de alguna enfermedad, estado o condición física o mental, lesión o accidente del cual tuviere conocimiento en el momento de hacer la solicitud de reincorporación y que no declaró.

Trámite de Reincorporación Vía Consular

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.