Servicios y cobertura

¿Qué otros servicios presta la Sociedad?

Además de proteger a la familia del educador costarricense con la póliza mutual, la Sociedad brinda:

Crédito Fiduciario
Crédito Especial
Crédito Funerario
Crédito Facilito
Crédito de Marchamo
Crédito Personal
Crédito de Siniestros
Crédito de Salud
Crédito Hipotecario
Crédito Libre Inversión
Anticipo Especial
Subsidios
Seguros Autoexpedibles

¿Si me atraso, no me avisan?

Contamos con un procedimiento para informarles a los asociados con dos cuotas de atraso. Sin embargo, es mucha la cantidad de personas, por lo que es recomendable que los asociados conozcan que la LEY indica que –al dejar de pagar la póliza durante tres meses consecutivos– se perderá el derecho a ella.

¿Después de cuánto tiempo pierdo el derecho a la póliza?

La ley contempla que después de tres meses consecutivos el asociado pierde el derecho a la póliza. También indica que una persona que perdió la cobertura la puede volver a recuperar por medio de una reincorporación que debe realizar personalmente, así como cancelar el monto que adeuda más 50% de multa.

¿Qué pasa si dejo de laborar en educación? ¿Pierdo el dinero “ahorrado”?

Recordemos que la póliza es solidaria y por ser un seguro, no es un ahorro. Si el asociado deja de laborar en educación, se puede continuar con el pago de la póliza en forma voluntaria y se puede realizar vía depósito bancario o en las sucursales u oficinas centrales de la Sociedad.

¿Por qué aumentan la póliza?

Por imperativo de la ley, en el artículo 499, párrafo primero del Código de Educación Titulo II. Es importante entender que el costo de la vida aumenta con el tiempo. Por eso es necesario aumentar el beneficio de la póliza, para que nuestros familiares cuenten con una protección real.

¿Qué son los reintegros?

Son pagos de primas o mensualidades de préstamos que no aplican por haberse pagado anticipadamente o bien, por ser rebajados al asociado en dos o más instituciones de educación, por lo que la Sociedad no puede dejarse el dinero. Al asociado automáticamente se le crea un “reintegro”, el cual lo puede solicitar en cualquiera de nuestras oficinas.

¿Por qué yo no tengo reintegro si he laborado más que otros que sí tienen?

Los reintegros se deben a varias situaciones, pero ninguna a dividendos o ahorros. Estos pueden ser:

  • Rebajos de más que el patrono le ha realizado en su salario.
  • Rebajos por concepto de crédito estando estos ya cancelados.
  • Rebajos en más de un patrono.

¿Mi esposo que labora en “el banco” puede tomar esta póliza?

La póliza mutual de vida solo cubre a los docentes o funcionarios que laboren en el sector educación, ya sea del sector público o privado. Si una persona ejerce la docencia –aunque su profesión no sea esa– dependerá de la forma de contratación para optar por la póliza mutual, por lo que para que alguien que no labore en el sector educativo pueda efectuar la incorporación al régimen debe tener facultad para ejercer el puesto de docencia.

¿Si dejo de laborar y deseo continuar pagando la póliza, lo puedo hacer?

El asociado puede continuar con el pago de las primas de la póliza mutual una vez que deje de laborar en educación. Los pagos se pueden realizar en la plataforma de servicios de oficinas centrales y sucursales de la Sociedad o por medio de depósito bancario.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.