Trámites de funeral

¿La Sociedad escoge el funeral más caro si uno autoriza el pago de los gastos de funeral?

No, la institución no escoge funerales. La familia del asociado fallecido es quien hace el trámite y escoge la funeraria, y el servicio que desea. La Sociedad de Seguros cancelará los gastos de funeral únicamente bajo el respaldo de la factura timbrada correspondiente.

¿Los gastos de funeral también son para nuestros familiares?

No, los gastos de funeral de la póliza mutual son solo para el asociado. Si el asociado desea prever esa situación, la Sociedad le ofrece el crédito funerario.

¿Cómo hace la familia para cobrar los gastos de funeral?

Es importante tener en cuenta que el tiempo límite para presentar la solicitud de pago de funeral en la Sociedad es de 15 días naturales después del fallecimiento del asegurado. Si en la designación, el asociado autorizó el pago de funeral, la Sociedad tramita el pago con la factura de la funeraria con la aprobación de uno de los beneficiarios.

Si en la designación el asociado no autorizó el funeral, la Sociedad tramita el pago con la factura timbrada de la funeraria que la familia escogió, pero se necesita la autorización de todos los beneficiarios. Si los beneficiarios son todos menores de edad, la Sociedad no puede utilizar la póliza para pagar el funeral.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.