Voluntariado 2016 de la Sociedad de Seguros de Vida cumplió expectativas en asistencia, solidaridad y compromiso

Voluntariado 2016 de la Sociedad de Seguros de Vida cumplió expectativas en asistencia, solidaridad y compromiso

Publicado por

El programa de voluntariado que se realizó en el segundo semestre del 2016 cumplió todas las expectativas propuestas desde un inicio, donde, entre los datos a enfatizar se encontró que del 100% de los funcionarios sólo 5 no participaron en las distintas actividades.

El proyecto que se fraccionó en dos segmentos (área social y área ecológica ambiental) se llevó a cabo desde el mes de julio y cubrieron hogares de ancianos, escuelas y zonas de áreas protegidas, basándose en necesidades como abandono y malas condiciones en la estructura.

Para realizar la escogencia de los distintos lugares se realizaron investigaciones que permitieron que los hogares de ancianos San Cayetano, San Buenaventura, San Vicente de Paul de Puriscal y hogar de Ancianos Alfredo y Delia Gonzales Flores fueran los elegidos.

Durante la visita a estas instituciones los funcionarios de la Sociedad realizaron la donación de pañales, además actividades de esparcimiento.

En el caso de los centros educativos los seleccionados fueron la escuela Ángeles de Ipís, escuela Napoleón Quesada y la escuela Ricardo Jiménez, mientras tanto las zonas de áreas protegidas escogidas fueron el Volcán Poás, Tapantí y Prusia, en este caso es importante mencionar que la selección se llevó a cabo con ASVO (Asociación de Voluntarios para el servicio en las Áreas Protegidas).

Dentro de las actividades realizadas en los centros educativos se pintaron sectores de las instalaciones que lo requerían; mientras que en las zonas protegidas consistió en el mantenimiento y limpieza de senderos.

Entre los resultados importantes por destacar fue la participación y colaboración activa por parte de los 148 funcionarios que asistieron a los voluntariados, lo que permitió el excelente resultado obtenido.

Además de realizar estas actividades, para aquellos que no cumplieron las 15 horas estipuladas se agregó la campaña en solidaridad a los damnificados del huracán Otto, que mediante la donación de alimentos se les reconocía una hora de voluntariado.

Esto da como resultado que en las 10 actividades, los 148 funcionarios participantes cumplieron un total de 2211 horas, lo que nos permite mantenernos firmes en la política de sostenibilidad de la Sociedad de Seguros de Vida, en este caso resaltando nuestro compromiso social y ambiental.

Mercadeo Sociedad

Dejar un comentario

Su email no será publicado

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.