Designe hoy los beneficiarios de su Póliza Mutual

Designe hoy los beneficiarios de su Póliza Mutual

Publicado por
  • LA PÓLIZA A LA CUAL TIENEN DERECHO TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN LES PERMITE A SUS BENEFICIARIOS ACCEDER AL BENEFICIO DE UN MONTO ASEGURADO POR ¢25 MILLONES ANTE EL FALLECIMIENTO DEL ASOCIADO.

¿Es usted trabajador del sector educativo? Si es así, recuerde que debe realizar la respectiva designación de beneficiarios de su Póliza Mutual de Vida.

Según datos de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio, entidad encargada de administrar esta póliza, de sus más de 165 mil asociados, actualmente hay 11 mil que no han realizado la debida designación.

La institución está haciendo un llamado para que estas personas realicen el trámite. De esta forma, evitará que los seres queridos del asociado deban abrir un proceso sucesorio para obtener el monto económico que ofrece esta póliza.

El monto asegurado para cada trabajador de la educación en las categorías de docentes en propiedad o interinos y de administrativos de instituciones públicas y privadas, es de ¢25 millones y la prima mensual es de ¢13.450.

Según Magally Sandí Barquero, Directora de Operaciones de la Sociedad de Seguros de Vida, cuando no hay beneficiarios designados, es necesaria la apertura de un proceso sucesorio, para determinar a los beneficiarios legales, lo que implica el cumplimiento del procedimiento judicial correspondiente. Este proceso puede ser lento y costoso para quienes, además, están enfrentando la pérdida de un ser querido.

¿CÓMO REALIZAR LA DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIO?

El trámite es personal, por lo que las personas que deseen hacer el trámite tendrán que visitar cualquiera de las sucursales de la Sociedad de Seguros de Vida o bien sus oficinas centrales.

No obstante, aquellas personas que por algún motivo especial no puedan visitar alguna de las oficinas, pueden descargar el formulario en el sitio web: www.segurosdelmagisterio.com, imprimirlo, completarlo y autenticarlo con un abogado.

Si lo completa en su lugar de trabajo, el documento debe ser autenticado por el Jefe Superior inmediato y el patrono deberá remitir el documento a la Sociedad de Seguros. El formulario debe ser llenado sin error alguno y de forma clara para que el trámite sea completado satisfactoriamente.

INFORMACIÓN ÚTIL

Si el asociado decide designar a un menor de edad como beneficiario, se debe de nombrar uno o dos administradores de la indemnización. De esta manera, al momento de la liquidación de la póliza, el dinero que le corresponde al menor de edad será entregado al administrador.

Si se desea designar una institución u organización, el trabajador del sector público o privado solamente debe facilitar el nombre de la misma y el número de la cédula jurídica.

 

Paola Mora

Dejar un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.