Importancia de la Designación de Beneficiarios

Importancia de la Designación de Beneficiarios

Publicado por

La Póliza Mutual de Vida a la cual tienen derecho todos los trabajadores de la educación costarricense pública o privada, le brinda a sus seres queridos el beneficio de una cobertura por un monto de ₡25 millones. Haga su Designación de Beneficiaros hoy  y garantice el futuro de los que ama.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, institución encargada de la administración de dicho seguro, hace un llamado a sus asociados para que se acerquen  a sus oficinas a realizar la debida designación.

Asimismo, quienes no puedan dirigirse a alguna de las sucursales, podrán descargar el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/2LXmfm1 , completarlo y entregarlo a la Sociedad de Seguros con la autenticación de un abogado o de su Jefe Superior Inmediato.

También existe la opción de hacerlo vía Consular o apostillado,  para quienes se encuentran en el extranjero. En este caso, el asociado deberá descargar y llenar el formulario y luego levarlo al cónsul respectivo en el país donde se encuentra. En el enlace encontrará mayores detalles: https://bit.ly/2NMpzlY

Este trámite se puede realizar una única vez o bien cuando el asociado lo considere pertinente. Los beneficiarios se pueden modificar y no hay un límite de personas a  nombrar como legatarios, siempre  que se divida el 100% del monto.

Cuando el asociado falte y no tenga sus beneficiarios designados, es necesario abrir un juicio sucesorio para que se determine por medio de la ley los herederos legítimos.  Por ello es fundamental que los asociados realicen su designación y así eviten inconvenientes.

ABC de la Designación de Beneficiarios

  • Visite cualquiera de las sucursales u oficinas centrales y complete el formulario. También puede descargar el formulario, y autenticarlo con un abogado o con la jefatura directa.
  • La estipulación de los gastos funerales debe ser precisa (sí o no), no es conveniente anotar monto ni porcentaje para ese efecto.
  • Se puede modificar cuando el asociado lo considere necesario.
  • Si los beneficiarios son menores de edad, el dinero se le entregará únicamente al administrador que el asociado haya indicado en la designación de beneficiarios.
  • Cuando el asociado falte y no tenga sus beneficiarios designados, se abrirá un juicio sucesorio para que se determine por medio de la ley los herederos legítimos. Hágalo ya  y evite inconvenientes.

Para más información puede acercarse a cualquiera de nuestras sucursales, oficinas centrales o llamar al 2523-6767.

Paola Mora

Dejar un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.