MEDIDA DE SALARIO LÍQUIDO MÍNIMO APLICARÁ PARA NUEVOS CRÉDITOS

MEDIDA DE SALARIO LÍQUIDO MÍNIMO APLICARÁ PARA NUEVOS CRÉDITOS

Publicado por

La institución se suma a la medida del Gobierno que busca combatir el sobreendeudamiento que afecta el bienestar de las familias costarricenses.

 

¿Está pensando en adquirir un crédito con la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional? Si es así, tome en cuenta que a partir del 1° de diciembre de 2019, el salario líquido mínimo que debe tener un deudor, fiador (es) y/o codeudor (es) para solicitar y gestionar una línea crediticia será de ₡191.000.

Con esta medida la Sociedad de Seguros de Vida se suma a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, la cual tiene como objetivo impedir que personas con un alto nivel de endeudamiento reciban un salario menor a ₡190. 378 al mes. Este monto corresponde al salario líquido mínimo intocable estipulado por el Ministerio de Trabajo.

 

Esta disposición, forma parte de la directriz planteada por el Gobierno, denominada “Creación del Programa de Crédito de Salvamento para Personas Sobreendeudadas”, la cual pretende, entre otras cosas, que personas con un alto nivel de endeudamiento, puedan refundir créditos y reajustar cuotas para mejorar su liquidez. Este plan además busca que otras entidades financieras no reguladas y reguladas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) se sumen al proyecto.

 

En virtud de los valores solidarios y de apoyo mutuo que caracterizan a la Sociedad de Seguros de Vida, la institución se unirá a la aplicación de esta medida. Por lo cual, a partir del 1° de diciembre, el salario líquido que deberá tener un asociado para tramitar un crédito será de ₡191.000 una vez rebajada la cuota del nuevo crédito. Esta medida aplica para el deudor, el fiador (es) y codeudor (es). Asimismo, se aplicará tanto a funcionarios del sector público como del privado.

 

La institución recuerda a todos sus asociados que las líneas crediticias son parte de nuestros servicios complementarios, sin embargo, nuestra razón de ser es la administración de la Póliza Mutual y el bienestar económico de nuestros asociados, y sus familias. Por lo cual nos unimos a la normativa, en busca de una solución integral al problema de endeudamiento y el impacto negativo en la economía.

 

Sociedad

Dejar un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.