Sociedad de Seguros de Vida declarada Institución Benemérita

Sociedad de Seguros de Vida declarada Institución Benemérita

Publicado por

Este jueves 12 de marzo, fue aprobado en segundo debe el Expediente 19.747 que declara a la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional como Institución Benemérita.

Este proyecto fue presentado por 14 diputados de distintas fracciones, el 19 de octubre del 2015, en el marco de la celebración de sus 95 años.

Este 2020, la Sociedad de Seguros de Vida celebra 100 Años, por lo que esta declaración representa un reconocimiento a la labor solidaria que ha desarrollado por un siglo, brindando protección económica a miles de familias del sector educativo en Costa Rica.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional es una organización aseguradora creada en 1920, su fin primordial ha sido la administración de la póliza mutual de los trabajadores de la educación en Costa Rica.

Esta póliza de vida indemniza a las familias de los trabajadores de la educación con un monto de 27 millones de colones y tiene una cuota mensual única para todo el sector de 16.260 colones.

Actualmente la Sociedad de Seguros de Vida ofrece a sus asociados una serie de beneficios y servicios complementarios al seguro mutual, tales como: líneas de crédito, subsidios, anticipos especiales y equipo ortopédico.

La institución cuenta con 13 sucursales en todo el territorio nacional, además de sus oficinas centrales ubicadas en San José.

 

¿Cómo nació la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio?

En 1917 el educador Herediano Alejandro Rodríguez y un grupo de colegas, se dieron cuenta de las grandes necesidades que enfrentaban las familias del sector educativo, cuando uno de sus compañeros fallecía. Rodríguez tomó su sombrero e inició una colecta entre los trabajadores de la educación y así reunió lo suficiente para auxiliar a esa familia que había sufrido una pérdida. Esta costumbre, dio origen a un proyecto de Ley que proponía la creación de una institución de solidaridad económica y social que protegiera a cada familia costarricense vinculada al trabajo dentro de las instituciones educativas.

De esta manera, el 24 de diciembre de 1920 se estableció la Ley de Socorro Mutuo del Personal Docente, hoy la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. En un inicio la fuerza laboral del gremio eran 2000 trabajadores y hoy suman más de 179 mil asociados.

 

Sociedad

Dejar un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.