SOCIEDAD DE SEGUROS DE VIDA RECIBE RECONOCIMIENTO EN EL I ENCUENTRO CARBONO NEUTRALIDAD 2021

SOCIEDAD DE SEGUROS DE VIDA RECIBE RECONOCIMIENTO EN EL I ENCUENTRO CARBONO NEUTRALIDAD 2021

Publicado por

En una actividad que reunió a representantes de instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) organizó el Primer Encuentro Carbono Neutralidad 2021 en las instalaciones de la Antigua Aduana.

El encuentro que se realizará este 30 y 31 de marzo busca establecer un espacio para que las empresas e instituciones certificadas como carbono neutral den a conocer sus experiencias a otros sectores.

Fue así que en compañía de una importante cantidad de entidades y centros educativos como la Escuela Chimirol de Rivas de Pérez Zeledón (primera escuela pública en recibir el galardón Carbono Neutral a nivel país) la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional recibió el reconocimiento que la acredita como una institución que contribuye con los esfuerzos del país para el logro de la meta “Carbono Neutralidad 2021”.

Para el MSc. Janry González, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Seguros de Vida este reconocimiento “es la evidencia que se está trabajando en una actividad en la que se hace no por un premio sino porque creemos y somos conscientes que estamos contribuyendo e identificando que vamos por un buen camino, es una manera de estimularnos y seguir adelante e incluso con nuevas actividades, que todavía demuestre más nuestro compromiso con la organización y con el país”.

Mediante esta actividad se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las acciones que pueden implementarse para contribuir a que el país logre compensar el 100% de sus emisiones en Dióxido de Carbono en los próximos cuatro años.

Además se prevé la implementación de una campaña pública para que la población conozca sobre los beneficios ambientales que tendrá el país al alcanzar esta meta fijada en el 2007 durante la administración del expresidente Oscar Arias, que convirtió a Costa Rica como la primera nación en adquirir el compromiso de ser Carbono Neutral durante las reuniones de la ONU en Kenia en ese mismo año.

Esto permite que Costa Rica siga avanzando con paso firme hacia la meta de Carbono Neutralidad, sobresaliendo a nivel mundial como un país verde, innovando en la agricultura, ganadería, construcción y turismo.

Sociedad

Dejar un comentario

Su email no será publicado

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.