Sociedad de Seguros del Magisterio reconocida por infraestructura sostenible

Sociedad de Seguros del Magisterio reconocida por infraestructura sostenible

Publicado por

Además de preocuparse por ofrecer productos y servicios de calidad a sus asociados, la Sociedad de Seguros de Vida desarrolla una serie de políticas de Responsabilidad Social, enfocadas en llevar a cabo una gestión de su negocio de manera sostenible, que a la vez brinde comodidad  a sus asociados y colaboradores.

En diciembre del 2018, los asociados cartagineses inauguraron un nuevo edificio para su sucursal. Recientemente esta estructura recibió la certificación LEED Nivel Oro, otorgada por US Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos).

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un estándar de excelencia internacional en edificación verde, el cual proporciona un marco para crear edificios saludables, altamente eficientes y que generen ahorros.

La sucursal de Cartago obtuvo una certificación LEED Nivel Oro en esta categoría con 60 puntos aprobados. Algunas de las estrategias empleadas fueron el ahorro del 45% en uso de agua potable por medio de la utilización de piezas sanitarias y grifería de alta eficiencia, y un ahorro del 34% en energía mediante la optimización de sistemas y la generación de energías renovables por medio de paneles fotovoltaicos.

En el edificio de la sucursal de Cartago un 89% de los espacios regularmente ocupados cuenta con las condiciones óptimas de iluminación natural y el 90% tiene vistas al exterior.

Además, el edificio se ubica dentro de un centro histórico en una zona urbana, cuenta con servicios básicos accesibles y varias opciones de transporte para sus usuarios.

Obtener esta certificación LEED, trae grandes beneficios tanto para la institución, como para sus colaboradores y asociados. Esto debido a que poseen ambientes saludables, que incorporan sistemas de ventilación con aire fresco, áreas verdes y su ubicación facilita la movilización hasta la sede en vehículo, transporte, público o bicicleta.

En febrero anterior, la Sociedad de Seguros de Vida inauguró un nuevo edificio para la sucursal de Heredia, el cual cuenta con características muy similares a las de Cartago y en la cual se trabaja para que pueda obtener la certificación LEED.

Paola Mora

Dejar un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Style Selector
Choose Your Layout Style
Patterns for Boxed Version
Predefined Color Schemes

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.